jueves, 16 de abril de 2009

Retaque-somos los de siempre..somos los mismos



Empezamos en 1996 en un colegio fiscal de la ciudad de Quito, la idea inicial fue formar un colectivo de acción política y social, con el cual editaríamos una revista del mismo nombre (GRA). Los contenidos de la revista eran una crítica fuerte a este sistema capitalista y cuadraban perfectamente como líricas para música Hardcore y Punk con lo que nació Retaque como tal.

Buscamos poner en práctica un cambio social, que tiene que arrancar desde uno mismo y de nuestro entorno más cercano. No queremos ser únicamente predicadores y estar metidos como protagonistas en marchas y actividades políticas, sino realizar actos tangibles que sirvan como precedente para el resto, trabajamos con gente de distintas doctrinas antifascistas para el cumplimiento de nuestros objetivos. Creemos en la unión para concretar fines comunes.


Retaque no es un grupo skin, pero en las diferentes bandas hubo hasta el 80% del grupo que fue skin. En todo caso, eran cabezas rapadas involucradas en el Batallón Equinoccial, cual es el grupo skin antifascista de Quito, fundado entre otros por los cantantes de Retaque.
Para nosotros, ser skins, es ser orgulloso de estar de la clase obrera, ser coherente con lo que decimos y lo que hacemos, y es definirse claramente respecto al lo que somos: antifascistas.





Retaque:
01 - somos los de siempre.....somos lo mismo
02 - corre yankie
03 - democracia
04 - animales muertos
05 - latinos migrantes
06 - libertad (la de vasconcelos)
07 - por la ruta de alfaro
08 - cultura callejera
09 - washington
10 - batallón equinoccial
11 - sueño americano
12 - fiesta brava
13 - oro negro
14 - santo domingo
15 - consumir
16 - brigada antifascista

Descarga:http://rapidshare.com/files/222106652/Retaque_-_Somos_Los_De_Siempre...Somos_Los_Mismos_-_elclubdelosmagios.blogspot.com.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario